Cracovia, la ciudad más medieval de Polonia

©Francisco Anzola

Polonia es un país que te ofrece tanto montaña en su parte sur como costa y playas en su parte norte. Son muchas las ciudades que tienen muy buen renombre en la zona, pero la belleza que posee Cracovia es difícil de igualar.

Situada en la zona sur de Polonia, ofrece todas las ventajas de una gran ciudad a sus visitantes a pesar de que su tamaño es más bien pequeño. Su casco antiguo, prácticamente peatonal en su totalidad, está formado por calles antiguas compuestas por baldosines de piedra que le conceden un aspecto medieval y precioso.

Es común que en tu visita veas diversos comerciantes en sus calles vendiendo todo tipo de objetos, desde bisutería elaborada a mano hasta un pintor que ha llenado toda una pared de la calle con vistosos cuadros que hacen que todo el mundo se detenga a observarlos. Sin molestarte, te sonreirán gentilmente y serán amables contigo ante cualquier pregunta que desees hacerles y en ningún momento insistentes en que les compres sus maravillosas obras de arte.

No tendrás ningún problema a la hora de realizar el cambio de moneda, si bien en Polonia nos encontramos con los zlotys, pues te encontrarás con tiendas de cambio en casi todas las esquinas de su casco urbano. Además, en muchos establecimientos te aceptarán el euro así como la tarjeta de crédito, que te hará el cambio en el momento. Sus alojamientos son más que asequibles para todos los viajeros, desde hostales hasta lujosos hoteles y con una ubicación perfecta gracias a que en cada punto de la ciudad hay algo que ver.

Uno de los muchos monumentos que destacan en Cracovia es su castillo, imponente en el medio de la ciudad, que le otorga un aire autoritario a la villa. Se encuentra situado al lado del río Vístula, que separa la ciudad en dos, encontrando la mayoría de los lugares en el lado de la fortaleza y, en el otro lado, el barrio judío. Esta parte suele ser menos visitada por los turistas pero, en parte, es la que más historia alberga en su interior. Sólo tendrás que preguntar a camareros de la zona el porqué y ellos te contarán todo tipo de relatos que allí han sucedido como si fuesen guías.

No lo dudes más y déjate atrapar por el encanto que transmite Cracovia. Prepara tus maletas y adéntrate a conocer el intrépido y precioso mundo de Polonia, donde no sólo esta ciudad brilla con luz propia, sino que cada parte tiene algo bonito que ver y que disfrutar.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *