El Caribe Mexicano: Cancún
|Cuando escuchamos la palabra Cancún lo primero que seguramente se viene a la mente es la clásica imagen del mar azul turquesa y playas de arena fina. Pero Cancún sin lugar a dudas es más que una serie de playas. Esta bello destino, ofrece a los turistas una importante cantidad de lugares para visitar, aunque como es de esperarse las playas son el destino predilecto por la mayoría.
Cancún significa en el lenguaje local ¨Nido de Serpientes¨ y hace unos 40 años la ciudad no era precisamente lo que conocemos, esto debido principalmente a que los gobiernos de esa nación habían puesto la esperanza turística del país en Acapulco, hasta esa fecha el único lugar de playa explotado turísticamente. Fue cerca de 1967 que inversionistas y banqueros comenzaron a invertir una zona alterna para atraer más turistas internacionales y locales fue así como poco a poco fue surgiendo lo que es ahora uno de los destinos mas importantes de turismo a nivel mundial.
Entrando en materia turística, Cancún ofrece una amplia oferta de hoteles de mucho renombre en la zona conocida como la ¨Franja Hotelera¨ que permite al turista encontrar algo que se adecue a sus gustos y a su bolsillo. Existen tanto hoteles cinco estrellas que generalmente son all-inclusive como hoteles más modestos en los cuales los turistas pueden pasar un tiempo de descanso. Puedes encontrar hoteles baratos en Cancún en el sitio de HotelClub.es.
Como es compresible el área turística más importante de la ciudad son las playas las cuales siempre han sido conocidas por su bella arena blanca y lo azul profundo de su mar. En cualquiera de las playas que visitemos en Cancún nos daremos cuenta que la diversión está al orden del día.
Cancún cuenta también una oferta extraordinaria de lugares a explorar como es el caso del pulmón de la ciudad, el llamado Parque Kabah el cual protege la flora y fauna de la además de que nos permite conocer más sobre la maravillosa cultura Maya. Así mismo podemos visitar lugares como el Monumento a la Historia de México o ¨La licuadora¨ (como popularmente se le conoce), el palacio Municipal y la conocida Fuente Diálogo Norte-Sur.
Un poco más retiradas de la zona urbana podemos encontrar Punta Cancún, Punta Nizuc y la Zona Arqueológica El Meco, lugares que representan bellamente a la región.