La Fría Moscú
|Capital y ciudad más poblada de Rusia, Moscú es un histórico e importante centro político y económico a nivel mundial y no solo es una de las ciudades más habitadas de su país, sino que está dentro de las tres más grandes de Europa. Conocida a lo largo de la historia como una de las principales resistencias mundiales al capitalismo, es interesante visitarla y conocer los restos de lo que fue la cuna del comunismo, junto con San Petersburgo. Hoy en día es un sitio ideal para irse de vacaciones y conocer los principales lugares que forman esta maravillosa ciudad, como puede ser la Plaza Roja o el Mausoleo de Lenin.
Como sabrán, estas ciudad no son simples de recorrer si al menos no conocemos un poco el idioma, una alternativa es la posibilidad de tomar algún curso de Ruso como los que dictan de forma online en https://preply.com/es/.
Así como Nueva York tiene la Estatua de la Libertad, París la Torre Eiffel o Escocia el Lago Ness, Moscú tiene la Plaza Roja como uno de los lugares más emblemáticos del mundo. Un lugar de visita obligatoria si vas a conocer Moscú, que alberga unos 24.000 metros cuadrados, además de edificios importantes como Las Catedrales de San Basilio y de Kazán, el Mausoleo de Lenin, el propio edificio en el que se reúne el gobierno de Rusia o El Gran Palacio del Kremlin, entre otros. Por estos motivos, entre otros, es nominada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es recomendable visitarla tanto de noche como de día, ya que está demasiado saturada con la luz del sol y mucho más tranquila cuando este se oculta, lo que hace que se convierta en dos visitas totalmente distintas dependiendo de la franja horaria. Hay que tener en cuenta que a finales de agosto la Plaza está parcialmente cerrada puesto que que la preparan para el espectáculo pirotécnico que se celebra en ella a principios de septiembre. Es altamente recomendable visitarla el día en el que todos los años se celebra el desfile militar del Día de la Victoria, que tiene como fecha el 9 de mayo, un espectáculo inolvidable en el que el ejército ruso hace gala de su poder armamentístico ante los ojos del mundo en pleno corazón de Moscú.
También tendrás que tener en cuenta el clima continental húmedo, con inviernos largos y fríos, donde pueden presentarse nevadas desde octubre hasta marzo y, en su mes más frío (febrero), pueden llegar a registrarse temperaturas de hasta -25ºC, por lo que no debes de olvidar tu ropa de abrigo si planeas el viaje sobre esas fechas.