Mascate, Sultanato de Omán
|Como muchos de los habituales lectores saben, suele repetirse las crónicas que nos invitan a recorrer el planeta con la descripción de los diversos destinos turísticos. En este contexto, este artículo les proporcionará algo diferente, un lugar poco nombrado pero que sin lugar a dudas se ha consagrado como uno de los más visitados en los últimos años por turistas de todo el mundo.
Es la mayor ciudad y capital del sultanato de Omán, situada a orillas del golfo de Omán. Tiene una población estimada para 2010 de 769.090 habitantes, cifra que aumenta hasta 1.211.976 en su área metropolitana. La mayoría de los residentes de la ciudad son musulmanes, la cual es religión oficial. En 2001, se abrió la Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Mascate también tiene una minoría de gente hindú y cristiana.
Posee una belleza natural singular, su golfo rodeado de montañas y desiertos, hacen de este un sitio incomparable. Además cuenta con imponentes hoteles de gran categoría, se comparan con los que podríamos encontrar en ciudades como Dubai, por ejemplificar.
Como casi todo el suroeste asiático se destaca por su mítica cultura y su maravillosa arquitectura. Cuenta con infinidad de sitios para disfrutar de ambas. Recomendamos para hacer este recorrido más confortable el arrendamiento de vehículos, se estima que tienen un valor equivalente el alquiler de carros en Medellin.