Mejores lugares para visitar en Playa del Carmen
|Playa del Carmen es un balneario, ubicado en la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, México.
Su clima es bastante agradable, pero en Mayo y agosto se presentan temperaturas muy altas, por eso es preferible visitarle entre abril y mayo, en esa época no hay muchos visitantes y podrás disfrutar mejor tu visita.
Esta es una zona turística por excelencia y visitada por miles de turistas anualmente, posee una arena muy blanca, sus aguas son de un azul turquesa inolvidable, cuenta además con arrecifes, parques y zonas ricas en arqueología maya.
A través de Playa del Carmen puedes llegar a isla Cozumel.
Debido a la gran diversidad de vida marina que hay en sus playas es uno de los centros de buceo más importantes del mundo.
A continuación encontrarás los lugares que no puedes perderte cuando vayas a Playa del Carmen.
Xcaret
Se encuentra a 5 Km de Playa del Carmen y es un parque ecológico, posee una selva tropical bastante densa, tiene uno de los acuarios más grande del mundo, islas de jaguares, ríos subterráneos, tortugas gigantes, pozos de clavados y muchas otras atracciones que te encanutaran.
En este lugar se llevaba a cabo la “travesía maya” que consistía en que los antiguos habitantes mayas se trasladaban hasta la isla de Cozumel para adorar al dios de a fertilidad (Ixchel).
Muyil
Son ruinas mayas que datan del año 300 a.c. llegas a ella a través de la selva Sian Kaán, durante su recorrido podrás disfrutar de numerosas especies de aves, también podrás visitar la laguna.
Coba
Cercana a Tulum, fue una ciudad de la civilización maya, cuyo apogeo lo tuvo alrededor del año 600 al 900 d.C., entre sus ruinas arqueológicas se encuentra la Pirámide de Nohoch Mul la cual mide 42 metros de altura, siendo la más alta de la Península de Yucatán.
Xel Há
Su significado maya es “sitio donde nace el agua”, podrás encontrar impresionantes ruinas de templos mayas, también cuenta con el segundo acuario más grande del mundo, allí puedes disfrutar de un espectacular paisaje nadando entre hermosos peces tropicales y practicando snorquel, ha sido merecedor de importantes premios internacionales de conservación.
Xplor
Es un parque natural, que se encuentra a 6 Km de la playa. En este lugar los amantes de los deportes extremos quedarán fascinados ya que podrán nadar en ríos subterráneos (aquí podrás visitar las grutas que te maravillaran), remar en canoas, volar en una tirolesa ubicada a 45 metros de altura sobre la selva
Tulum
Es una zona arqueológica muy importante, ya que formó parte de la cultura maya, El Castillo es una de sus construcciones más visitadas y desde donde puedes observar el Mar Caribe en todo su esplendor, es una vista espectacular.
Entre Playa del Carmen y Tulum podrás disfrutar de playas de ensueño como Akumal y Xpu-Ha, con sus aguas tan cristalinas, arenas muy blancas y una bellísima fauna acuática.
En la Reserva de Sian Kaán, muy cerca de Tulum encontrarás a Cobá, el edificio maya más grande.
Cenotes
Para la cultura maya, los cenotes eran lugares muy sagrados y significa pozo o abismo.
Los cenotes son depósitos de agua de manantial, estos cenotes surgieron en las cavernas por los derrumbes de techo de las cuevas.
No puedes perderte disfrutar de estos atractivos naturales, en ellos puedes nadar y practicar snorquel.
Río Secreto
Es uno de los ríos subterráneos que se encuentran debajo de esta playa, en ellos podrás observar formaciones de estalactitas y estalagmitas, siempre bajo a supervisión de un guía podrás trasladarte por los más de 600 metros de oscuras cuevas.
5ta. Avenida de Playa del Carmen
Esta es una calle conformada por 15 cuadras ubicada en todo el frente de la playa, los turistas pasean por ella, hacen sus compras o entran a disfrutar de sus restaurantes, los cuales pueden ser de comida típica o comida gourmet, cuenta con numerosos bares, boutiques, tiendas de artesanía y souvenirs, joyerías, etc. Sus sitios nocturnos son imperdibles, la fiesta es interminable.
Como ves, Playa del Carmen es un centro turístico por excelencia, un destino de ensueño, donde disfrutarás de las más hermosas playas que te puedas imaginar, milenarios vestigios arqueológicos que te dejarán sin aliento, tiendas super glamorosas, maravillosos restaurantes y una vida nocturna sin igual.