Portugal, un país de riqueza infinita

©Güldem Üstün

Si todavía no sabes cuál va a ser tu destino soñado para estas vacaciones pero ya tienes preparadas las maletas, no lo dudes más, Portugal te está esperando. Situado en la Península Ibérica, fronterizo con España, se encuentra este maravilloso país que tiene una variedad infinita de opciones para todos sus visitantes. No te preocupes si no te has parado a preparar tu viaje a Portugal, con los sencillos consejos que aparecen a continuación todo te quedará más que claro.

Un atractivo muy característico de este país son sus ciudades, con enormes construcciones y diseños cosmopolitas, bañadas con costas rocosas propias del relieve del territorio. Destaca principalmente su capital, Lisboa, cuna de la civilización portuguesa, repleta de historia y avance en todos sus museos y monumentos. Una visita obligada que te permitirá desconectar de tu rutina mientras que observas otros estilos de vida. No podemos olvidarnos de Oporto, conocida en el mundo entero por su sabroso vino blanco, una preciosidad de ciudad atravesada en toda su longitud por el fascinante y enigmático río Duero. Y si hablamos de sorprenderte, el pueblo de Aveiro se llevará el primer premio. Apodado como la pequeña Venecia, sus canales transitables te harán dudar de si te encuentras en Italia o sigues en Portugal.

Así mismo, podrás descubrir pequeños pueblos más en el interior de Portugal que no tienen nada que envidiarle a las grandes ciudades. Con sus pequeñas construcciones y su clima acogedor, te sentirás como si nunca hubieras salido de casa y te encontrases en un país extranjero. Este es el caso de la villa de Évora que, alejada de la costa, te permite disfrutar del aire puro y fresco que se respira en Portugal, así como de su vistosa naturaleza.

Tampoco debes pasar por alto la maravillosa zona del sur de la que todavía no hemos hablado. Conocido como El Algarve de Portugal, una maravillosa y deslumbrante naturaleza se mezcla con la belleza de las playas de agua cristalina, haciendo que se forme un paraíso terrenal en la Tierra. El paisaje te dejará sin respiración desde el primer momento y sus aguas, mansas a la vez que heladas a causa del Océano Atlántico, te atraparán de tal forma que tampoco querrás escapar.

No lo pienses más y ven a conocer el misterioso mundo de Portugal en el que poder disfrutar de la playa, de la montaña y de un día ajetreado en la ciudad está más que garantizado.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *