Vivir Arequipa
|Arequipa se localiza a 2300 metros sobre el nivel del mar, es historia viva, los arequipeños se sienten orgullosos de esta preciosa ciudad, con majestuosas iglesias, conventos, capillas museos, edificios, haciendas, con bonitas terminaciones relazadas íntegramente o con detalles en piedra volcánica blanca (cuyo origen proviene de una gran explosión con enormes descargas ígneas, similares a una espuma, que al volverse sólidas se convierten en ignimbrita) lo que aquí denominan sillar.
Digna de verse es la imponente catedral se encuentra en ella un enorme órgano del siglo XIX, adornada con mármoles, tiene un patio de columnas íntegramente trabajadas, de enorme belleza. Entre otras muchas construcciones es posible visitar La Compañía, La Santa Catalina, La Recoleta, Casonas de la época colonial.
La ciudad fue fundada un 15 de agosto de 1540 y su nombre original era “Villa Hermosa de nuestra señora de la Asunta”, para pasar a tener el nombre de Ciudad de Arequipa al año siguiente, por orden del monarca español Carlos V. También hay otras versiones y leyendas sobre el nombre, según las cuales sería dado por pueblos originarios.
Hoy es la segunda población en importancia después de Lima por su empuje y desarrollo económico, siendo el turismo una de sus fundamentales fuente de ingresos.
Por ello los hoteles en Arequipa tienen todo lo necesario, destacándose por las comodidades y servicios que brindan, para que el pasajero no se pierda este destino único.
Se pueden ver los volcanes que la rodean, el Misti, es el más famoso, está entre otros dos de menor altura, el Chanchani y Picchu Picchu .El río Chili parte en dos la ciudad Blanca, se destacan cuatro puentes que permiten el paso de los pobladores, cada uno con su historia.
Los mercados permiten el deleite de los sentidos por los aromas, colores, sabores, de frutas, quesos, panes y variadas comidas. Los hostales en Arequipa son una opción económica para quienes deseen hacer un viaje con costos más bajos.
Está maravillosa ciudad es un excelente destino, por su cultura, su naturaleza, sus actividades y numerosos atractivos turísticos dentro de ella y en sus cercanías.
Anímese a vivir Arequipa quedará encantado.