Zagreb, el secreto mejor escondido de Croacia

En los últimos años, se ha incrementado el turismo al bello y desconocido país de Croacia. El reclamo principal son las increíbles playas de ciudades como Pula, Split o Dubrovnik. No obstante, Zagreb, la capital, esconde sorpresas a menudo ignoradas por muchos visitantes del país. A continuación, te contamos una ruta que puedes seguir para no perderte los lugares más destacados en tu paso por este tesoro al noreste de Croacia.

El primer punto en el recorrido es la Estación Central, o Hlavni kolovdor. Llegues o no en tren, la estación es una construcción neoclásica de 1892 que merece la pena admirar, enfrente de una explanada verde y edificios señoriales croatas. Tan pronto como salgas por la puerta principal, verás el llamativo Art Pavilion, que suele acoger exposiciones interesantes. Detrás, le sigue un paseo largo y verde, flanqueado por dos aceras llenas de museos, como el Museo Arqueológico de Zagreb, pequeñas galerías y tiendas. Al final, se encuentra la famosa Plaza Ban Jelačić y, andando por una callejuela hacia el noreste, verás la preciosa Catedral de Zagreb.

Si eres un amante de los cementerios, este es tu momento para darte un paseo de media hora en dirección norte y llegar al monumental Cementerio de Mirogoj, uno de los más impresionantes de toda Europa. Si prefieres ahorrarte la caminata, sal de la Catedral y dirígete hacia la izquierda, en dirección a la Puerta de Piedra, o Kamenita vrata, una pequeña capilla para peregrinos. A pocos metros, se encuentra la pintoresca Iglesia de San Marcos, construida en el siglo XIII y remodelada más tarde en estilo gótico tardío. Al encontrarse en una parte bastante alta de la ciudad, en el barrio histórico de Gradec, ahora toca bajar lo subido. Por la calle que desciende, encontrarás varias exposiciones y colecciones curiosas, como el Museo de Arte Naif o el Museo de las Relaciones Rotas. Justo al lado de esta última, está la Torre Lotrscak.

Por esta zona, casi de nuevo de vuelta en la Plaza  Ban Jelačić, tomar un refresco o alguno de los platos tradicionales croatas, como el Cevapi (pequeñas salchichas acompañadas de cebolla y pan de pita) o comprar algún recuerdo de tu paso por Zagreb. Para pasar una tarde relajada, puedes acercarte a admirar el Teatro Nacional Croata, con una bella fachada amarilla, tan característica de esta ciudad. Un par de calles hacia delante, pon el broche final de tu visita en el precioso y gratuito Jardín Botánico de Zagreb, donde podrás perderte durante un rato entre una gran variedad de flora autóctona y sentarte a descansar en alguno de los bancos. A pocos metros, podrás encontrar de nuevo la Estación Central.

Fotografía © Nicolas Vollmer

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *