5 razones para comprar un auto seminuevo
|En muchas ocasiones, has imaginado disfrutar de tus fines de semana recorriendo nuevos lugares, moverte de una playa a otra, o simplemente visitar a tu familia o convivir con tus amigos.
Pero si apenas estás comenzando a conducir o no quieres gastar mucho dinero en uno del año, la mejor opción es comprar un vehículo seminuevo, y puedes hacerlo de dos formas: pagarlo al contado o adquirir un financiamiento que te ayudará a decidirte a comprarlo.
Si bien el olor a nuevo nos seduce, es más atractivo saber que por el precio que paguemos por un vehículo tendremos algunos beneficios extra, si lo hacemos de forma adecuada e informada.
Aquí compartimos 5 razones para comprar un auto seminuevo
- Precio. Será mucho menor que el de uno reciente. Al adquirirlo con un financiamiento será más accesible. Puedes comparar precios, pero tras un análisis de tus posibilidades financieras, será más fácil decidir si lo compras a un particular o bien, vas a un distribuidor donde encontrarás modelos que son de uno o hasta cuatro años atrás y que sólo han sido utilizados para mostrar sus capacidades a los prospectos de clientes. Estos carros pueden costar un poquito más que con un particular pero tienes la seguridad de que están muy bien checados y es más probable que tengas garantía con el concesionario pues ya pasó por un filtro
- El dueño original ya absorbió el costo de la depreciación del vehículo, sí, esto es importante que lo sepas, cuando un carro sale de la agencia su valor se ha devaluado hasta en 20%, así que los famosos cero kilómetros dejan de darle ese plus. El ahorro que tendrás sería de un aproximado del 30% o más, dependiendo de qué modelo quieres.
- También te ahorrarás el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos ya que el dueño anterior ya batalló con eso.
- Por supuesto que podrás asegurar a tu auto y el costo será más accesible, además de que es una muy buena inversión ya que estarás protegido así como tu familia si viaja en el auto, también varios cuentan con seguros de desempleo para que puedas estar más tranquilo.
- Podrás escoger un auto que tenga ya algunas modificaciones extra sin otro costo, asientos de determinado material, cámara trasera, gadgets y algunas otras amenidades, ya que personalizar un vehículo nuevo es más caro. También si ya estudiaste algunos modelos y marcas de autos, evitarás los puntos débiles de estos y podrás probar su eficiencia. Siempre compara autos cuya antigüedad no pase de cinco años para disfrutar de su vida útil.
Si quieres tener una guía de cuánto te puede cubrir tu financiamiento automotriz, es un paso muy simple, ya que puedes utilizar la herramienta de simulador de crédito que todos las instituciones financieras tienen: sólo necesitas poner que es seminuevo, el año y marca del vehículo así como el precio y a cuántos meses lo pagarías. El resultado será el monto del crédito, el de seguro de daños, el de vida, la tasa de interés y el Costo Anual Total.
No será necesario dar un enganche ya que viene incluido en el crédito, pero si no fuera así, es preferible cubrirlo pues esto redundará en tus pagos, ya que disminuirán. Si eres puntual, es mejor. Además en algunas instituciones bancarias tienes la posibilidad de adelantar pagos sin padecer penalizaciones.