Saca el máximo partido a Playa del Carmen con las nuevas tecnologías
|Las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho a las zonas como Playa del Carmen para ofrecer servicios extras a los turistas y darse a conocer. Esto último es lo que han hecho las autoridades de Playa del Carmen por medio de la aparición de forma masivo en numerosos medios de internet. Pero vamos a hablar de la primera parte pues es la que será de utilidad para los turistas que visitan esta maravillosa zona de la Riviera Maya.
Esta parte hace referencia a la apuesta de las autoridades y varias entidades públicas por aprovechar las nuevas tecnologías para reforzar lo que esta zona puede dar a los clientes. Así nos encontramos con los siguientes avances:
- Aplicaciones móviles donde se da información de Playa del Carmen. Existen ya varias aplicaciones móviles para que los usuarios puedan conocer un poco más todo lo que puede ofrecer esta zona desde su smartphone. Información detallada que se acompaña de rutas, imágenes y vídeos sobre Playa del Carmen para facilitar que los turistas disfruten al máximo de sus vacaciones en México.
- Guías electrónicas. Los libros tradicionales en formato papel han pasado a ser libros electrónicos que se pueden leer desde un celular, una tablet o un ordenador. De esta forma siempre podemos llevar con nosotros la información para poder disfrutar aún más de la Riviera Maya y de Playa del Carmen.
Y esto en cuanto al presente, el futuro se presenta también con un importante impacto a nivel tecnológico. Por ejemplo, se quiere conseguir que las principales playas cuenten con zona Wifi libre para que todos los bañistas puedan conectarse a la red. Se quiere conseguir también, por parte de ciertos hoteles, que se pueda pedir comidas y bebidas a través de los teléfonos móviles. Tecnología hecha para facilitar la vida de los turistas y que cada vez está más cerca de nosotros. Y es que las autoridades y los responsables de los hoteles saben que con la amplía oferta hotelera que existe en todo el mundo es importante diferenciarse. Y con la apuesta por la tecnología